domingo, 6 de noviembre de 2016

Informe secreto: A esta moderna arma rusa le teme la inteligencia británica


El Ministerio de Defensa del Reino Unido estaría preocupado además por no contar con un plan para desarrollar un arma análoga en los próximos 20 años. Los servicios de inteligencia británicos habrían lanzado una señal de alerta ante el innovador tanque militar ruso T-14 Armata, según un documento interno publicado por el diario 'The Sunday Telegraph'. De acuerdo con la publicación, el Ministerio de Defensa tendría serias dudas sobre su capacidad de combatir al nuevo Armata y critica la falta de un plan para el desarrollo de una máquina similar durante los próximos 20 años.


Una máquina revolucionaria


"Sin exagerar, el Armata es el cambio revolucionario más importante en tanques militares de los últimos cincuenta años", escribió un oficial de inteligencia en el documento interno, que dedicó más de cinco páginas a la descripción del carro de combate presentado durante el desfile del Día de la Victoria del año pasado. Sobre el mismo han destacado el innovador diseño de su cubierta, que según los militares lo convierte en un objetivo menos vulnerable. Destacan además sus características técnicas y la cubierta fabricada utilizando materiales compuestos, que lo convierten en un arma más rápida y ligera. "Es la primera vez que un tanque militar cuenta con una torreta totalmente automatizada y sin tripulación. Y por primera vez se coloca a los operadores en una cápsula blindada ubicada en la parte frontal de la máquina", señala el documento.


Los temores de los militares británicos


El informe de inteligencia destaca la preocupación sobre los planes de Rusia de fabricar 120 tanques T-14 a partir de 2018 y los proyectos para la fabricación de otros 6 equipos blindados, que incluyen un vehículo pesado de infantería y un sistema autopropulsado de artillería. En la actualidad, 2.500 tanques se encuentran en servicio en el Ejército ruso y otros 12.500 se mantienen en reserva, lo que supera "35 veces las capacidades del Ejército británico", señala el informe. Además, según la publicación, los jefes militares británicos muestran su preocupación ante una potencial victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. del candidato republicano, Donald Trump, debido a su fuerte crítica al financiamiento estadounidense a la OTAN. Sin ella, los militares consideran que Occidente quedaría "expuesto ante la agresión de Vladímir Putin, especialmente en los países bálticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario